117 ANIVERSARIO

Con una tarde de reencuentro y celebración, los moldenses festejamos los 117 años de nuestra ciudad
Un perfecto domingo primaveral fue el marco para la celebración en la Plaza Nicolás Avellaneda. Después de una semana de actividades anticipando el cumpleaños, ayer a partir de las 18 hs. la gente se congregó para asistir al acto central, la muestra de artesanos y los espectáculos artísticos.
Frente al edifico municipal, todos acompañaron el Himno y la Marcha a Coronel Moldes. Las palabras estuvieron a cargo de la intendente Beby Rosso, quien estuvo acompañada de su gabinete, autoridades y equipo de trabajo. En su discurso, destacó el trabajo que el municipio viene realizando respecto al cuidado del medio ambiente y los proyectos que están en marcha en este sentido. Acompañada por el aplauso de la gente, agradeció especialmente al personal de salud y a todos los que en el último año están colaborando para hacer frente a la pandemia. También se refirió a los planes de viviendas que están en marcha y a nuevos programas que se planea poner en marcha próximamente.
El acto continuó con la entrega de 7 viviendas de los planes Juntos por Nuestra Casa, Francisco Manuel Durán y Manos Unidas. Recibieron las llaves de sus nuevas casa, Román Imberti, Laura Zanotti, Cristian Minchilli y Francisco Bonelli (Juntos por Nuestra Casa); Lidia Gómez y Claudia Sosa (Francisco Manuel Durán); Mauro Zalazar (Manos Unidas).
Un emotivo momento al final de acto, fue la actuación del Taller Municipal de Tango y Folclore con una representación que recordó la llegada de los primeros inmigrantes a nuestras tierras.
Para finalizar, las autoridades se dirigieron al Paseo de los Artesanos para descubrir el mural “Escuchando la tierra” pintado por el artista plástico Gastón Liberto. El cierre de la jornada fue a pura música con la actuación de Tuper Nuñez y Lucas Ángel.
Además, desde el jueves se transmitió por Moldes Cable Color el show de artistas locales, con la participación de los integrantes de la Escuela Municipal de Música y el Taller de Tango y Folclore y el humor de Carlota.
La gente puedo disfrutar de un día de cumpleaños con mucho sol, música y momentos emotivos. El Museo Histórico Regional, en el día de su 27 aniversario también se sumó a los festejos y abrió sus puertas para recibir visitas. Además, se presentó un vídeo realizado por Matías Bertoli, que recuerda los primeros pasos del Museo y el trabajo de su mentor, Abelino Chacón.

Deja tu comentario