APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

Anoche, la intendente Beby Rosso dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el año 2022.
El cuerpo legislativo local, encabezado por el vice intendente Gustavo Arguello, se reunió en la Casa de la historia y la Cultura para comenzar la actividad anual. Del acto participaron también autoridades, equipo de trabajo municipal y vecinos que acompañaron.
La intendente Beby Rosso dirigió su discurso de apertura, que fue transmitido en vivo por las redes sociales, haciendo un repaso de la actividad y proyectos que se vienen llevando a cabo, y de la puesta en marcha de nuevas iniciativas, programas y propuestas para el 2022.
👉Destacó especialmente la puesta en marcha del programa “Moldes Sostenible” como su proyecto más ambicioso. Como una apuesta al futuro y una política de estado que debe ser abordada entre todos. El programa que se pone en marcha este año, pero en el que se viene trabajando desde hace un tiempo, comprende dos programas fundamentales: Moldes Recupera y Formación Ambiental Constante. Para la separación, recuperación y reutilización de materiales, y la capacitación, difusión y promoción de prácticas para el cuidado del medio ambiente.
👉Hizo un especial reconocimiento al personal de salud y vacunación por su dedicación en estos tiempos de pandemia, y destacó el importante avance de la vacunación en la ciudad con casi 23 mil dosis aplicadas.
👉Respecto a viviendas, destacó que ya se adquirieron 2 hectáreas destinadas a terrenos sociales, y se pondrá en marcha un nuevo plan de 100 viviendas económicas con un sistema de plan de ahorro. También habló de la continuidad de los planes que ya están en marcha, así como la entrega de los 90 terrenos del loteo “Lo Tengo”.
El pavimento y el cordón cuneta para barrios Alberdi y Las Quintas con los $30 millones provenientes de la provincia, que se suman a las cuadras del círculo cerrado de pavimentación. La continuidad de la obra de cloacas con el trabajo que se viene realizando en Planta de Tratamiento de Efluentes, para retomar en poco tiempo, la ampliación de la red. También la adquisición de una máquina zanjeadora de $2 millones para continuar la obra de gas natural. El municipio invirtió $19 millones en equipamiento, maquinarias, vehículos para obras públicas.
👉Anunció la próxima inauguración del SUM del Barrio Alberdi y Las Quintas, donde funcionará la Secretaría de Educación, Mujeres, Género y Diversidad y un aula totalmente equipada para cursos, capacitaciones y carreras a distancias, que ofrece la secretaría, a través de convenios con diversas universidades e institutos.
También la recuperación de los edificios que la Sociedad Española cedió al municipio, para el funcionamiento de las distintas disciplinas deportivas, con un ambicioso proyecto elevado a la provincia por $22 millones.
👉En cuanto a deportes y recreación, se refirió al convenio con Moldescoop para otorgar beneficios a las instituciones deportivas, la realización de los controles de salud a cerca de 800 deportistas en el Hospital Municipal, y el trabajo en la colonia de verano con cerca de 200 chicos.
👉En cuanto a salud, destacó las nuevas obras que se vienen llevando a cabo en el Hospital Municipal, como la construcción de un nuevo ingreso, el oxígeno centralizado, la incorporación de una unidad de traslado y la digitalización de los equipos de rayos y mamografías.
👉Desde la Secretaría de Acción Social, se trabaja permanentemente en la contención social y económica de las familias que lo necesitan, y las personas que se vieron afectadas por las inclemencias del tiempo. También a través de la Red Asistencial de Atención a las Adicciones.
👉Mencionó que ya está acondicionado un predio para brindar un espacio para guarda y estacionamiento de camiones y en los próximos días se colocarán 14 limitadores de altura, para organizar el tránsito de los mismos por las calles de la ciudad.
👉Invitó a los vecinos a participar de las elecciones de las propuestas del presupuesto Participativo 2022, que serán ejecutadas este año por un monto de $ 5.600.000.
En cuanto a la actividad cultural, destacó la participación de la gente en el ciclo Noches Moldenses que se llevó a cabo en los distintos barrios de la ciudad, organizadas una vez más por la Sub Secretaría de Cultura. También los talleres que ya inician su actividad con las nuevas propuestas para este año.
👉El trabajo de producción en la Huerta Agroecológica Municipal y de arbolado urbano que se viene llevando a cabo, son proyectos destacados que están en marcha y con importantes avances y planes para este año.
👉Finalizando su discurso, Beby Rosso manifestó que enviará nuevamente al Concejo tres proyectos que quedaron en estudio: el que regula la circulación y depósito de agroquímicos, el que solicita la formación del Consejo Asesor Económico Social y el de Arbolado Urbano. También instó a los concejales a pensar siempre en el crecimiento de la ciudad y el bienestar de sus vecinos, más allá de todo interés político, y como siempre les deseó mucho trabajo.

Deja tu comentario