CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES PARA EL EQUIPO DE TRABAJO QUE SE ENCUENTRA ABOCADO A LA TAREA.

IMG-20171116-WA0017

En el marco del trabajo que se viene realizando desde el municipio para la prevención de las adicciones, el día jueves se llevó a cabo en el SUM del Hospital Municipal la primera capacitación para el personal que lleva adelante esta tarea.

La licenciada en sicología Violeta Vairus, proveniente de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial fue la responsable de este primer encuentro con el equipo de profesionales integrado por un enfermero, cuatro sicólogas, una sicopedagoga y una trabajadora social. Se trabajó sobre un protocolo de acción para intervenir en los diversos casos de adicciones y brindó al equipo las pautas para comenzar a trabajar en la asistencia, los trabajos grupales con jóvenes y fortalecimiento familiar, acompañamiento y seguimiento de los distintos casos.

charla 02

A partir de la preocupación ante numerosos casos de adicciones, el municipio se encuentra abocado a la tarea de brindar ayuda y prevenir. A partir de esto se conformó un equipo de trabajo conformado por varios profesionales y comenzará a trabajar una red de asistencia a las adicciones de segundo nivel (RAAC) para la asistencia, acompañamiento, seguimiento y prevención.

Está previsto que en unos días se comience con la obra de ampliación del edificio de Desarrollo Social donde funcionará la RAAC. El Nivel 2 de este programa, en el que se enmarca el trabajo que se está realizando en la ciudad, se centra en la asistencia ambulatoria especializada, tratamiento con el paciente y la familia, talleres y seguimiento de casos.

El 14 de diciembre se llevará a cabo el próximo encuentro de capacitación para empezar a trabajar apenas se tenga el espacio físico. Desde hace tiempo se está interviniendo desde el municipio en muchos casos atravesados por esta problemática de las adicciones y es muy importante adquirir las herramientas para abordar la temática.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario