FAMIJUGANDO: TRABAJO EN RED PARA ACOMPAÑAR A LOS MÁS CHICOS

En estos días de aislamiento social, desde Famijugando se trabaja intensamente para darle continuidad a la educación escolar de los niños de Barrio Corralón.
Con el objetivo de sostener el aprendizaje, las relaciones y los valores en este tiempo de pandemia, el centro municipal sigue más que nunca acompañando a los niños y a sus familias en las tareas escolares domiciliarias.
A través de una red de personas integrada por maestras, colaboradores, la Secretaría de Educación y las familias, las actividades llegan a los chicos semanalmente.
Así, las escuelas envían las tareas por whatsapp, las maestras de Famijugando las reciben y clasifican, la Secretaría de Educación imprime las actividades y el material necesario que luego son entregados semanalmente a las familias.
Además las maestras se encargan del acompañamiento y seguimiento de los niños, elaborando también material de apoyo y teniendo en cuenta las posibilidades tecnológicas de cada hogar.
La tarea socio educativa también se extiende a los niños del Jardín Maternal con la propuesta de actividades para los más chiquitos en sus casas, el acompañamiento a las familias y la comunicación diaria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario