FIRMA DE CONVENIO

Ayer por la mañana la intendente Beby Rosso participó de la firma de un acta acuerdo de cooperación entre el municipio, la Fundación COEPIO y RENAMA para el trabajo en conjunto con huertas agroecológicas para producciones periurbanas libres de productos fitosanitarios.
Estuvieron presentes Mariana Giorgetti de la Fundación COEPI, que articula el trabajo de los municipios que desarrollan este tipo de producciones, y Lucrecia Celli de RENAMA (Red Nacional de Municipios que Fomentan la Agroecología).
Nuestra ciudad trabaja desde hace un tiempo en las producciones agroecológicas de verduras y hortalizas. En estos días se comenzó con las tareas en el nuevo predio de una hectárea y media, donde 40 familias  encabezadas por mujeres, producirán para el consumo propio y la venta, una importante variedad de vegetales.
La licenciada en administración agraria Claudia Francescato está a cargo del proyecto municipal de Promoción de Igualdad y Fortalecimiento de Productoras Moldenses “Unión Verde”, que trabaja en la producción periurbana agroecológica. En este momento se están haciendo los corredores biológicos de especies aromáticas (salvia, lavanda, curry, stevia, tomillo, ruda, orégano, albahaca, cedrón) y ya se comienza con la siembra de verduras y hortalizas.
El proyecto además contempla la producción de hierbas disecadas, tinturas, jabones y otros productos de limpieza artesanales, a partir de las plantas aromáticas. El grupo, encabezado por mujeres y jóvenes, también recibe capacitaciones permanentes sobre producción y herramientas, entre otras. Todo lo producido tiene como destino el consumo de las propias familias y la comercialización en la ciudad.

Deja tu comentario