El sicólogo Guillermo Ponce, integrante de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud Provincial, estuvo este jueves trabajando con el equipo de profesionales del municipio, integrado por un enfermero, cuatro sicólogas, una sicopedagoga y una trabajadora social. Este equipo se viene capacitando desde el año pasado para comenzar a trabajar en la asistencia, los grupos de jóvenes y fortalecimiento familiar, acompañamiento y seguimiento de los distintos casos.
Este encuentro forma parte de la tarea que se realiza desde la RAAC (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba) programa que la provincia puso en marcha en Moldes para trabajar en la prevención y asistencia de las adicciones. El Nivel 2 de este programa, en el que se enmarca el trabajo que se está realizando en la ciudad, se centra en la asistencia ambulatoria especializada, tratamiento con el paciente y la familia, talleres y seguimiento de casos. También participaron de la capacitación, profesionales de la localidad de Villa Huidobro donde funciona otro centro de este tipo.
También ya está en marcha la obra de ampliación del edificio de Desarrollo Social donde funcionará la RAAC. Hace 15 días se comenzó con la construcción del lugar para la atención de esta problemática social. Esto se suma a los talleres que mensualmente se vienen desarrollando para un grupo de jóvenes que, a través de becas, realizan trabajos de albañilería, buscando así su integración e inclusión en el mundo laboral.