LA SALA CUNA SIGUE SUMANDO

06La docente de la Sala Cuna Betina Dominguez y la secretaría de desarrollo social Romina Gregorat, asistieron ayer a una capacitación en la ciudad de Río Cuarto. La misma estuvo orientada a la asistencia que desde estas nuevas Salas Cunas se debe brindar a los niños y sus familias.

10En nuestra ciudad, desde el mes de octubre funciona la Sala Cuna en el edificio del CCI de Barrio las Quintas. Allí se asiste a casi treinta niños de entre 45 días y tres años de edad en el horario de 8 a 12 horas. El objetivo de este espacio es trabajar en el cuidado de los niños e integrar a sus familias en un trabajo conjunto para un adecuado desarrollo.

DSC_0365En el mes de septiembre y con la visita del gobernador quedó inaugurada la sala que también brinda el desayuno y el almuerzo. Para el año próximo se planifica extender el servicio también al turno tarde y sumar más niños. También está previsto para marzo el comienzo de “Aula Mamá”, un programa de 18 meses para que las mamás puedan terminar sus estudios secundarios, mientras tienen este espacio para dejar a sus hijos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario