MOLDES FORESTA

Desde el programa municipal de arbolado urbano se trabaja en la forestación de distintos espacios, la reposición de ejemplares y la poda.
👉Haciendo foco en cuatro ejes específicos de trabajo, el programa Moldes Foresta está a cargo del ingeniero agrónomo Valentín García y se lleva adelante abordando de manera integral todos los aspectos.
✍️ El eje legal, con la confección de una nueva ordenanza que regula la extracción y reposición de ejemplares en tiempo y forma, para que el arbolado se adapte a la forma de distribución de los servicios públicos, y no sea aburrido y monótono.
🌱 La renovación de ejemplares añejos, cuya vida útil ha sido cumplida, con una reposición responsable. Ya se han renovado más de 150 árboles hasta la fecha, con un balance positivo de más de 30 ejemplares nuevos.
🌳🌳 Nuevas plantaciones con casi 500 árboles, principalmente en los límites de la ciudad, con la intención de revalorizar ciertos sectores y aumentar la superficie forestada destinada a espacios verdes. Se trata de ejemplares gestionados por el municipio en la amplia red de viveros que tiene la provincia.
👷 También se trabaja en la poda, con más de 40 cuadras en el último tiempo, con personal municipal debidamente capacitado para la actividad.
🌱 En el predio de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, hay una zona de reproducción de 4 mil salicacias (sauces y álamos), que serán utilizadas para la confección de cortinas periurbanas y para proveer, a partir del año próximo, a los productores rurales de Moldes y la zona. Además, se proyecta comenzar a construir próximamente un vivero en el lugar.
🌳🌳 En el Parque Sarmiento se continúa con la forestación, con 150 ejemplares en el sector nuevo. Mientras que en Vecinal Santini, se trabaja en la concreción de uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2021🙌. Se lleva adelante en el sector, la poda, el reemplazo de ejemplares añejos y colación de nuevos a los vecinos que lo solicitan. Además, sobre calle Independencia se está trabajando en una intervención con 50 nuevos árboles.
 

Deja tu comentario