Plan «VIDA DIGNA»

imagen

La Municipalidad local a través de su Intendente Jorge Costanzo adhirió al Plan “Vida Digna”, programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, el mismo contempla la asistencia económica, a familias en situación de carencia, para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

Mediante el Plan Vida Digna se otorgarán prestamos de hasta $ 25 mil, la entrega de fondos se realizará en dos etapas: un primer desembolso de $ 15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $ 10 mil, una vez verificada el avance de las tares.

La asistencia del Plan Vida Digna contempla tres tipologías de ayuda:

  • En el caso de los hogares que se encuentren por encima del parámetro “carencia” se otorgará un crédito por el monto total de 25 mil pesos, que deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés según cada caso asistido.
  • En el caso de los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia” se subsidiará el 50% del monto total de 25 mil pesos y se otorgará un crédito por el saldo, el cual deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés.
  • Mientras que los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia severa” se subsidiará el 100% del monto total de 25 mil pesos.

Para acceder al programa los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo de nuestra Municipalidad, calle Uruguay 254, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 12:00 hs.

Deja un comentario