PROTOCOLO PARA QUIENES DEBEN VAJAR A CÓRDOBA CAPITAL

A partir de la complicada situación de Córdoba Capital respecto a los nuevos contagios de Covid-19, se solicita a la población no viajar a esa ciudad si no hay razones de extrema necesidad. Esta medida sanitaria apunta a resguardar la salud de los moldenses y seguir conservando nuestra categoría de Zona Blanca, sin contagios.
Para los que deben viajar por razones de fuerza mayor, el municipio estableció un protocolo que deberán seguir desde hoy, quienes viajan a Córdoba o cualquier otra Zona Roja dentro de la provincia.

👉En primera instancia, deberán dirigirse a la Municipalidad para informar el viaje y firmar una declaración jurada.

👉Quienes viajen por cuestiones médicas o trámites impostergables, al regreso a nuestra ciudad deberán:

☑️Informar a la policía local.
☑️Realizar el hisopado correspondiente. El mismo puede hacerse en la ciudad de Córdoba llamando al teléfono 0800-1221444 (opción 5, opción 1) para solicitarlo. Esto permite agilizar el trámite y acortar los tiempos de espera. También puede realizarse el hisopado cuando llega a nuestra ciudad.
☑️Realizar el aislamiento obligatorio de 14 días en el domicilio, sin contacto con otras personas, hasta tanto el resultado del hisopado sea negativo. Para esto necesitarán prever las condiciones necesarias en el domicilio (lugar apropiado, alimento, etc.)

👉Quienes viajen por provisiones de primera necesidad (transportistas, comisionistas, comerciantes) y sólo lleguen hasta el ingreso a la ciudad de Córdoba, deberán:

☑️Solicitar previamente el protocolo de seguridad en la Municipalidad y cumplir con las indicaciones del mismo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario